Se registra crecimiento de productos de belleza y cuidado personal para hombres

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En el Perú, se está registrando un mayor cuidado en la piel, no solo de parte de las mujeres, sino también de los hombres. Esto según un estudio de Inteligencia Comercial del Gremio Peruano de Cosmética e Higiene Personal Anual (COPECOH) con cerca de S/ 700 millones de venta en tratamiento facial en el año 2017 y otros S/ 614 millones en tratamientos corporales.

Según un estudio compartido por Oriflame, entre 2011 y 2016, el sector de cuidado de la piel para hombre creció en un 23 % o un promedio anual ponderado de 4.2 %. Asimismo, este informe destaca que, dentro de la categoría de cuidado de la piel para el hombre, el 97 % pertenece a productos para el cuidado facial y solo el 3 % a productos para el cuidado corporal.

Esto se debe a que los hombres de nivel socioeconómico medio y alto han empezado a usar, según sus necesidades, productos especializados para el rostro que sean prácticos, efectivos y multibeneficiosos. En cambio, para el cuidado corporal, prefieren productos familiares.

Cabe precisar que según el estudio la generación Millennials, los nacidos en los años 90’s, tienen más abierta la idea de que los hombres se cuiden la piel, ya que crecieron con el concepto de igualdad entre hombres y mujeres.

 

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