Sociedad Peruana de Marketing presentará “Tendencias del sector retail en el Perú para el 2019”

2837

Durante los primeros meses del 2018, se evidenció una recuperación positiva en cuanto al consumo privado, lo cual ha venido aportando al crecimiento del sector retail en lo que va del año. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), para el cierre de este año, se espera que las ventas de este mercado registren un crecimiento óptimo entre 7% y 9%, en comparación al año pasado.

Al ser un nicho con gran potencial y con miras a seguir creciendo, las empresas deberán desenvolverse al mismo ritmo, desarrollando estrategias innovadoras con miras al 2019, con el objetivo de acercarse más a sus consumidores. Recordemos que este sector se ha convertido en el nuevo hábitat del comprador peruano y como tal, al transcurrir el tiempo, este debe centrarse en brindar nuevas experiencias de manera inmediata y práctica a los usuarios. Pero ¿cómo lograr esto?

Durante la conferencia “Tendencias del retail en el Perú”, organizada por la Sociedad Peruana de Marketing. Adelberto Muller, Director de Marketing de Supermercados Peruanos, comentará sobre las nuevas tendencias referentes al sector retail que son relevantes a nivel mundial. Así como aquellas que están vigentes en el país y, que están trasformando algunos hábitos de consumo y compra de los usuarios para los distintos productos del mercado.

Además, considerando que este sector, en el Perú, cuenta con el mayor índice de crecimiento en toda América Latina, y que uno de los grandes factores que lo permite es el desarrollo de innovaciones en el rubro; el expositor hará una breve revisión de lo que marcará la pauta en el 2019. Esto teniendo en cuenta el perfil del shopper, pero también los canales y otras influencias que están siendo determinantes para la venta final, como por ejemplo la tecnología aplicada en el sector.

“Para generar el ansiado crecimiento de nuestro negocio y por ende del sector, el objetivo es conocer y comprender estas tendencias que contribuyen al diseño un plan de marketing accionable para el próximo año”, precisó el ejecutivo.

Muller tiene amplio expertise en empresas de consumo masivo, AFP y tarjetas de crédito. Del mismo modo, ha sido presidente de ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes), CONAR (Consejo de Autorregulación Publicitaria), y jurado de diversos premios de efectividad publicitaria. Actualmente, también es VicePresidente de la Sociedad Peruana de Marketing.

El evento que está dirigido a especialistas del sector retail, marketing y marca, así como a estudiantes de carreras afines; se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de noviembre a las 7.30 am. en la Universidad del Pacífico.

Los interesados podrán inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/2DoyQPC

Comentarios