Starbucks abre su primera tienda de lenguaje de señas

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La cadena multinacional  de venta de café, Starbucks, acaba de inaugurar su primera sucursal que atiende a sus clientes con lenguaje de señas. La tienda ubicada en Washington DC ofrecerá sus servicios siendo totalmente inclusiva, desde la atención de su equipo de trabajadores hasta el diseño del local.

Los clientes de Starbucks podrán comunicarse en lenguaje de señas o escribir sus pedidos en una plataforma tecnológica. Al momento de recoger sus pedidos, los nombres de los clientes aparecerán en una pantalla.

Este nuevo local brindará oportunidades de empleo a personas sordas y con problemas de audición, según un comunicado de la compañía. Así también se informó que los trabajadores de la tienda son bilingües, hablan inglés y en lenguaje de señas estadounidense (ASL).

La tienda fue remodelada para maximizar la luz y las líneas de visión abiertas. La firma trabajó con diseñadores y artistas sordos y con problemas de audición para crear una experiencia  única.

“Estoy muy emocionada de ver la primera tienda de firmas aquí en Estados Unidos, especialmente con el diseño dentro de la tienda que es amigable para los sordos, el personal que usa ASL y las obras de arte de artistas sordos”, sostuvo la artista sorda Jena Floyd, cuya obra fue presentada En tazas especiales en la tienda de firmas.

“Esto es algo tangible que nosotros, como personas sordas, podemos demostrar de lo que somos capaces de contribuir como ciudadanos de nuestra sociedad”, afirmó.

Starbucks cree que su tienda inclusiva no solo es algo innovador para los clientes que tengan alguna discapacidad, sino también para aquellos que no conocen el lenguaje de señas, “ofrecemos la oportunidad de aprender algo nuevo”, dijeron.

“Tal vez sea la forma de firmar una palabra como espresso en ASL, desde la pizarra que está encima del registro con el ‘signo de la semana’. O tal vez es una pequeña idea de la experiencia de los sordos o la cultura de los sordos, como ver la forma en que los socios sordos interactúan entre sí, o ser un cliente oyente capaz de comunicarse con los socios y pedir una bebida sin decir una palabra “, todas estas acciones son un gran experiencia, concluye la empresa en su comunicado.

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