The Walt Disney Company otorga reconocimiento a Ripley por su campaña Pride

290

La marca recibe este premio por la implementación del programa Pride que ejecutó a lo largo del año y que demostró cómo promueve con orgullo esta diversidad en la sociedad y con sus colaboradores.

La prestigiosa empresa The Walt Disney Company ha hecho entrega a Ripley de un premio por su compromiso con la diversidad e inclusión. Este reconocimiento, organizado por sus representantes en Perú -Cinecolor Group-Perú- y validado por la compañía norteamericana, busca celebrar las iniciativas de distintas empresas empleadoras en nuestro país.

MIRA: Chery ofrece transporte gratuito a sus clientes que viajen al Mundial de Qatar 2022

“Para The Walt Disney Company, la Diversidad, Equidad e Inclusión son pilares fundamentales, que se viven en el día a día y no solo por una fecha. Encontrar socios como Ripley, compañía donde estos valores forman parte de su adn, y a todo su equipo dispuesto y comprometido a trabajar en una campaña de comunicación que promueva el apoyo y respeto a la comunidad LGTBIQ+ fue la sinergia perfecta y el resultado logrado fue increíble. No pudimos haber encontrado mejor partner para seguir reforzando el mensaje y resaltando el compromiso con la comunidad”, comenta Pamela Gray, Gerente de Marketing & Product Development – Licencias de Cinecolor Group – Perú.

El reconocimiento fue otorgado a Ripley por la ejecución y amplificación de su Campaña Pride que trabajó el frente de la diversidad desde una visión 360. En esta oportunidad se lograron integrar áreas de márketing, comercial, visual y gestión humana para obtener una campaña potente y dinámica que contó, por ejemplo, con el lanzamiento de una nueva colección de ropa que promovía el respeto y la inclusión, en donde invitaron a diversos influencers y a sus colaboradores de la comunidad LGTBIQ+ a sumarse a la campaña y vivir sus colores con orgullo.

Asimismo, otro hito importante dentro del programa fue la participación en la gran marcha del Orgullo de Lima, organizada en el mes de junio, en donde miembros de la empresa, ya sean aliados o parte de la comunidad, pudieron celebrar la fecha y representar a la compañía en esta actividad caminando hasta la plaza San Martín y brindando mensajes de unión. Para darle más integridad a la campaña, Ripley también generó encuestas internas de satisfacción en temas de diversidad, publicaciones sobre la temática, relacionamiento con medios y capacitaciones internas. Un enfoque integral que solo demostró que la diversidad se encuentra en el ADN de la compañía.

“En Ripley nos sentimos orgullosos y muy felices de abrazar la diversidad en todas sus formas de expresión, sin distinción de sexo, edad u orientación sexual y por ello, ideamos esta campaña tan integral. Es importante para nosotros seguir compartiendo estas buenas prácticas porque van de la mano con nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de los peruanos. Nos sentimos felices por este reconocimiento, el cual nos impulsa a seguir mejorando, dando un aporte a la sociedad y haciendo que lo bueno se multiplique”, finaliza Talia Barrios, gerente de marketing de Ripley.

Inclusión constante

Este reconocimiento no es el primero que recibe la empresa este año, pues el mes pasado se llevó el galardón ABE 2022 en la categoría de “Diversidad e Inclusión”. Le fue otorgado por implementar el mejor programa laboral en ese rubro en el país y promover el desarrollo de las personas maximizando su talento, así como por tener políticas internas que garantizan una cultura de trabajo inclusiva y respetuosa para todos sus colaboradores dentro de la organización.

Aquí se destacó lo realizado también por el área de Gestión de Personas con su programa Ripley Pride, que le dio sustento a la campaña Pride que se llevó a cabo y premiada por TWDC. Este es un programa de acompañamiento, visibilidad y apoyo a la comunidad LGTBIQ+ que busca brindarles un ambiente de trabajo con cero discriminación e igualidad de oportunidades. Además cuenta con beneficios inclusivos como seguro médico para parejas de mismo sexo e iniciativas que fortalecen el reconocimiento igualitario de sus derechos. Más del 92% de sus colaboradores afirma tener total confianza de ser ellos mismos en el trabajo.

Pero no solo en temas LGTBIQ+ Ripley potencia la inclusión sino también cuenta con otros programas tales como Ripley Premium, un programa de inclusión e inserción laboral para personas con discapacidad con el que más de 70 personas con discapacidad han ingresado a Ripley este 2022. También destaca Mujeres Imparables, un programa de empoderamiento femenino que busca promover una cultura de equidad de género y la prevención del hostigamiento sexual. Brinda además talleres, charlas, coaching de liderazgo femenino y oportunidades de crecimiento a sus más de 2500 colaboradoras mujeres, que representan el 52% del equipo y de las cuales 300 ocupan posiciones de liderazgo. Y finalmente, Ripley Pro, un plan de prácticas pre-profesionales que busca potenciar el talento y creatividad de jóvenes universitarios. Impulsa oportunidades de hacer línea de carrera a corto plazo. El 50% de los que han participado de este programa han sido contratados por movilidad interna.

Con todo esto, Ripley reafirma su compromiso con la diversidad para construir una sociedad más inclusiva y unida.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios