Twitter habilita los “tweets de voz” de hasta 140 segundos

984

Twitter acaba de sumar una nueva función a su aplicación: los tweets de voz. De esta manera los usuarios podrán enviar notas de voz de hasta 140 segundos por tweet, algo similar a los míticos 140 caracteres que tuvieron los mensajes de la plataforma hasta hace poco.

Esta función supone un gran cambio para la plataforma que hasta ahora permitía que los intercambios entre usuarios por textos, imágenes o videos.

Por el momento, los tweets de voz serán una función exclusiva de la aplicación móvil de iOS, por lo que no será posible enviarlos desde la versión de Twitter en Android ni desde la web. La disponibilidad en el sistema operativo de Apple será limitada a algunos usuarios, y dentro de unas semanas llegará a todos los usuarios.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de los tweets de voz es realmente sencillo. En la pantalla en la que redactamos un tweet y adjuntamos una imagen o vídeo aparecerá un nuevo icono con forma de onda. Al pulsarlo, se abrirá la grabadora de audio. Solo hay que pulsar el botón de grabar y comenzar a hablar. El límite es de 140 segundos (algo más de dos minutos), pero es un límite a medias.

¿Por qué? Porque la app deja grabar tanto tiempo como queramos. Si una grabación dura tres minutos, por ejemplo, Twitter lo recortará en un fragmento de 140 segundos y otro de 40 segundos y los publicará cada uno en un tweet, creando así un hilo. El audio aparecerá en el timeline del resto de usuarios como una tarjeta con la foto de perfil del usuario que la envía. Por ahora no se ha mencionado la posibilidad de subir audios pregrabados.

Si queremos reproducirlo, bastará con tocar la tarjeta y dejar que el audio siga. En la parte inferior aparecerá un reproductor bastante básico que nos permitirá pausarlo o cancelarlo, además de seguir navegando por la app mientras la grabación sigue sonando.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios