Twitter restringirá contenidos políticos o controversiales

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Twitter ha anunciado que reforzará el control de anuncios publicitarios que toquen temas sensibles en Estados Unidos. Incluso, la red social ha exigido que se examinen los usuarios responsables de la publicación de estas propagandas.

Dentro de los contenidos polémicos que serán controlados se encuentran los relacionados a candidatos políticos, así como otros asuntos legislativos, entre los que se encuentran el aborto, derechos civiles, porte de armas de fuego, cambio climático, inmigración, seguridad nacional, seguridad social, impuestos y más.

Asimismo, la medida exigirá que las cuentas que deseen difundir un tweet de este tipo, estén identificadas con fotos e información de contactos, y deben ser certificados por Twitter, quienes etiquetarán su mensajes como “temas políticos”.

Ejecutivos de Twitter Del Harvey y Bruce Falck señalaron: “El objetivo de esta política es proporcionar al público una mayor transparencia en los anuncios que buscan influir en la postura de las personas sobre temas que pueden incidir en los resultados electorales”.

El dictamen se da como resguardo luego de que, según Twitter, Facebook, Google y Microsoft, algunas cuentas de entidades rusas e iraníes estaban divulgando información errónea que buscaba intervenir las elecciones que se darán en noviembre en dicho país.

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