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3 claves para volver “móvil” tu plan de marketing

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En este nuevo escenario móvil resulta alentador para las compañías que estén dispuestas a rediseñar sus campañas en torno a los dispositivos móviles. Identificando los micro-momentos clave de sus usuarios, no sólo podrán ser útiles cuando más las necesiten: también influir en sus preferencias y decisiones. A continuación, detallamos 3 consejos que ayudarán a “movilizar” un plan de marketing.

  1. Si el móvil es el mejor amigo del consumidor, asegúrate que tu sitio sea mobile-friendly
    Hoy, no seríamos capaces de imaginar nuestro mundo sin smartphones. Considerando que se han vuelto compañeros inseparables de los consumidores, disponer de un sitio web que se adapte al formato móvil, ofreciendo una experiencia simple y sin fricciones, se transformó en un requisito fundamental para las marcas que deseen conectar con ellos en sus momentos de intención. De ahí que contar con una web dinámica, capaz de adaptarse a las características y naturaleza de la experiencia mobile resulta central para captar clientes.

    Esto incluye también aspectos claves como la velocidad de carga del sitio, contar con una navegación intuitiva, incorporar un proceso de compra expedito, ofrecer información relevante, entre otro

  2. Si quieres llegar a los clientes “movilizados” en los momentos que importan, “moviliza” tu estrategia.
    Piensa en alternativas que te permitan estar presente y ser útil en el contexto del consumidor, estando ahí para ellos en los momentos que necesitan ayuda. Y es ahí donde el celular se convierte en el mejor aliado de las marcas, posibilitando un acceso directo e inmediato al usuario, cuando busca respuestas en sus momentos “Quiero-saber”, “Quiero-Hacer”, “Quiero-ir”, “Quiero-comprar”.

    Ofrecer información relevante y oportuna en tu sitio web considerando los patrones de navegación del consumidor, mostrar tu ubicación en Google Maps volviéndote visible para quienes buscan comercios en las cercanías y facilitar el proceso de compra, considerando que éste puede empezar en el celular y terminar en la tienda, son críticos a la hora de diseñar tu estrategia.

  3. Al momento de diseñar y evaluar tu estrategia móvil, considera las características del medio
    Recuerda que el comportamiento en móviles difiere considerablemente al de otros canales de comunicación con tus usuarios, y contar con un plan especialmente pensado en la lógica que los consumidores interactúan con sus smartphones es clave. El “saltarse” este importante paso, puede llevar a las compañías a subestimar la importancia de este tipo de dispositivos en su estrategia.

    Según Laura Beaudin, líder en Prácticas Globales de Marketing de Bain & Co., estos aparatos ejercen más influencia de lo que se piensa en las decisiones de compra. Impacto que muchas veces no es considerado cuando se diseña un plan de medios ni tampoco contabilizado a la hora de evaluar los resultados de campaña.

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