Estrategias de e-commerce para la campaña navideña

764

Los 2 últimos meses del año representan gastos, estrés, congestión vehicular y movilizaciones de personas por todos lados, sin embargo existe un grupo de consumidores que halló en el e-commerce una forma de evitar esta larga travesía.

ecommerce

Según María Eugenia Miranda, Gerente de Productos de Visanet Perú en la última quincena del año se intensifica el comercio electrónico y su máxima ventaja es el ahorro de tiempo. Por su parte, Ricardo Valdivieso, Gerente General de Cuponatic Perú resaltó que el peruano se ha convertido en un cazador de ofertas online, esto lo tiene claro por el incremento del ticket promedio de compra en noviembre y diciembre, pasa de ser S/ 97 a S/ 140.

A diferencia del mercado tradicional, los productos/servicios más requeridos en el mundo online es recreación y ocio, según Visanet, mientras que en el canal tradicional y moderno es la vestimenta.

Finalmente, con el fin de apoyar este movimiento comercial en la temporada navideña, la CCL junto con 50 firmas llevarán a cabo de Cyber Monday este 28 y 29 de noviembre. La gran sorpresa de esta edición es que el 50% de estas firmas son medianas y pequeñas.

Comentarios